Se denomina Química a la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. Históricamente la química moderna es la evolución de la alquimia tras la Revolución Química


  • Quimica Inorganica : Síntesis y estudio de las propiedades eléctricas, magnéticas y ópticas de los compuestos formados por átomos que no sean de carbono (aunque con algunas excepciones). Trata especialmente los nuevos compuestos con metales de transición, los ácidos y las bases, entre otros compuestos.
  • Quimica Inorganica: Síntesis y estudio de los compuestos que se basan en cadenas de carbono.
  • Bioquimica: estudia las reacciones químicas en los seres vivos, estudia el organismo y los seres vivos.
  • Quimica Fisica: estudia los fundamentos y bases físicas de los sistemas y procesos químicos. En particular, son de interés para el químico físico los aspectos energéticos y dinámicos de tales sistemas y procesos. Entre sus áreas de estudio más importantes se incluyen la Termodinamica Quimica, La Cinetica quimicala , La electroquimica,La mecanica estadistica y la Espectro. Usualmente se la asocia también con la química cuántica y la química teórica.
  • Quimica Industrial : Estudia los métodos de producción de reactivos químicos en cantidades elevadas, de la manera económicamente más beneficiosa. En la actualidad también intenta aunar sus intereses iniciales, con un bajo daño al medio ambiente.
  • Quimica analitica: estudia los métodos de detección (identificación) y cuantificación (determinación) de una sustancia en una muestra. Se subdivide en Cuantitativa y Cualitativa.



Archivo del blog