On the Heats of Formation of Alkanes :

Redalyc- Artículo: On the Heats of Formation of Alkanes - Journal of the Mexican Chemical Society


En el Calor de Formacion de los Alcanos :

Articulo en español




Viendo que el articulo menciona algunos métodos de la mecánica clásica y la mecánica cuántica entendemos que el Objetivo es la de comparación de datos entre los que fueron experimentados y los que se utilizaron con la mecánica cuántica y fueron puestos Los Resultados se comparan entre estas ciencias.
La mecánica clásica ha servido para describir el movimiento de sistemas de partículas físicas de sistemas macroscópicos.
La mecánica Cuántica: Estudia el movimiento de partículas muy pequeñas, con esto se da a conocer con exactitud la posición y la velocidad de una particular.

Bien ahora nos centraremos en decir que es el calor de formación y este es el cambio térmico para formar un mol en una sustancia, pero al momento de dar o recibir energía hablamos de Entalpia que esta magnitud termodinámica expresa la cantidad de energía que un sistema puede intercambiar con su entorno la dividiremos en endotérmica cuando reciba energía y su entalpia sera positiva en caso contrario la exotérmica donde la entalpia sera negativa.
El método MM4 es un campo de fuerza.
El campo de Fuerza es la suma de términos asociados a la extensión de enlace a sus ángulos, torsiones, interacciones de van de waarls, electroestática y las interacciones de los puentes de hidrogeno. Con esta aproximación se permite describir las moléculas empleando la combinación de términos descriptores (distancias de enlace, ángulos, torsiones, etc.) y también describir la parte de la energía potencial.
El Campo de Fuerza MM4 fue propuesto por el grupo de Allinger en 1996 este considera efectos químicos como la electronegatividad e hiperconjuncion pero aún estamos en mecánica clásica y no tenemos las propiedades electrónicas de la molécula aunque sean rápidos sus cálculos todavía vemos las moléculas como bolas y muelles (puntos).


Mm
View more documents from iscquimicos.


Calores de formacion
View more presentations from iscquimicos.
         Al entender los metodos que  los cuales mencionamos en la Conclusion pudimos comprender ahora bien lo que eran las graficas :

Es una base de datos, muy bien estudiada y tambien rectificada osea fidedigna con rangos de error muy bajos ya que el grupo que se tomo para la investigacion fueron los Alcanos
y en cada una de las tablas se analizan detalladamente y se comparan en  las Diapositivas no solamente hicimos la transformacion de la base de datos en graficas sino que tambien intentamos darte la explicacion del articulo o por lo menos que lo relaciones con los temas propuestos y asi comprender lo que es
"En el Calor de la Formacion de Los Alcanos"

Continuare a darte una breve explicacion de la Base de datos :

   Empecemos Con la grafica Uno respectivamente analizalas cuando llegue a la Diapositiva :

       Habla de los calores de formación de los alcanos utilizando el MM4, expresado en kilocalorías sobre mol En la primer columna van colocados los pesos de los compuestos, posteriormente están los calores de formación utilizando cálculos y la siguiente utilizando experimentos. 
La columna siguiente es la diferencia existente entre una forma y otra.
    
        y  Lo siguiente es la Base de Datos 2  :
 
En  esta tabla están colocados los parámetros de los calores de formación de los alcanos utilizando el método mm4, expresado en kilocalorías sobre mol.
      
       Base de datos 3 :
    En esta tabla están colocados los parámetros de los calores de formación de los alcanos expresados en kilocalorías sobre mol. Estos fueron calculados por diversos métodos.



Hacemos una pausa y medita... tenemos parametros  de los cuales se Obtienes de dos Tipos de Metodos y uno es mas preciso que el otro.


      Base de Datos 4 :
Esta tabla contiene los calores de formación con el método mm4, las energias de enlace y dipersion de algunos alcanos elegidos.
Estos terminos solo podras entenderlos si ya haz leido e investigado sobre el tema...Conviene que lo hagas.


     Base de Datos 5 :
      Expresan los calores de formación expresado en kilocalorías sobre mol  de algunos compuestos problemas. y expresan las diferencias entre métodos.


      Base de Datos 6 :   
Son datos estimados de Di-t-Butylpropano y el  Tri-t-Butylmetano y las diferencias entre métodos.
    

     Base de Datos 7 :
Es la continuación de la tabla de los compuestos problemas.
 





Explicacion Con el Video :




Archivo del blog